¡Haz esto para mantenerte joven!

De niño recuerdo a mi madre criticar mi gusto por el “Nientiendo”, así es como ella se refería a cualquier videojuego sin importar si era de Sony, Microsoft o PC, era tecnología que le resultaba totalmente ajena, incomprensible y negativa.

En 2016 el DF comenzó a llamarse CDMX y hasta la fecha se me escapa el “defe” de vez en cuando. Lo mismo me pasa con el lenguaje inclusivo, que me cuesta utilizarlo más por costumbre que por una cuestión ideológica.

Lo que aprendemos (bien o mal) se enquista con el tiempo y el uso. La lengua evoluciona más que nuestra forma personal de expresarnos y en algún momento sentimos que ya no hablamos el mismo idioma que los jóvenes.

Lo mismo sucede con las creencias sobre las cuales construimos nuestra visión del mundo, creencias que chocan en algún punto con nuestros deseos o se desmoronan frente a la realidad.

La tendencia natural es que nuestra mente se vuelva más rígida al pasar los años, dificultando cada día nuestra adaptación a los cambios.

La razón es que cada vez nos cuesta más incorporar nueva información y desaprender lo que ya no nos funciona.

La nostalgia puede apoderarse de nosotros evitando que aprendamos y conectemos con las nuevas generaciones.

Esto es un síntoma de envejecimiento que va más allá de las arrugas y puede llegar a aislarnos o incluso incapacitarnos.

Para una mente joven y flexible:

  1. Aprende nuevas habilidades.
  2. Sal de tu zona de confort.
  3. Cuestiona tus creencias.
  4. Escucha y esfuérzate por comprender a los más jóvenes.
  5. Lee.
  6. Medita.
  7. Haz ejercicio y aliméntate sanamente.

El reto de cambiar es un verdadero elissir de juventud, en mi libro pensar RARO aprenderás a mantener una mente fresca y un pensamiento ordenado y ágil.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *